Por Gonzalo Cabrera Terrazas - LG Deportiva
Locura total por la nueva camiseta del “Decano”. Ayer por la tarde, a una hora del encuentro entre Atlético y Sarmiento, ya se podía observar a un grupo de hinchas expectantes en la puerta de la tienda oficial del club “Dk Manía”, que se encuentra en el “José Fierro” para llevarse la nueva “piel” de la temporada 2022-23. Un rato ante había sido presentada por el club, a través de un video vía streaming en YouTube, con los referentes del equipo Guillermo “Bebe” Acosta, Bruno Bianchi y Cristian “Polaco” Menéndez.
A las 18 en punto ingresó a la tienda Patricio Barbieri, el primer hincha que se llevó la nueva camiseta que utilizó el “Decano” anoche ante Sarmiento. Al verla expuesta, automáticamente fue y tocó la tela (realizada con un tejido ultra liviano y una silueta FIT). Sin pensar demasiado, se la probó y se la llevó, con una gran sonrisa.
Atlético es un equipo que sabe lo que quiere“A la camiseta la vi muy parecida a la que utilizó la Selección la última vez. Me gustó mucho el cuello celeste, está buenísima”, fueron las primeras palabras de Barbieri. “El detalle que tiene la camiseta está muy bueno”, añadió sobre el camuflaje, que se puede observar en la parte delantera.
El privilegiado hincha “decano” desembolsó el costo de $12.700 sin inconvenientes y hasta se animó a comparar con la camiseta del club que más le gustó a lo largo de la historia.
“La camiseta que siempre tengo en la mente es la que llevaba Refinor en el pecho, de 2004. Tengo esa y es la que más me gustó”, aseguró Barbieri, que llegó acompañado de sus hijos.
Uno por uno de la victoria de Atlético sobre SarmientoCon su camiseta en la bolsa bien asegurada, se despidió dejándole unas palabras al equipo de Lucas Pusineri, uno de los más queridos por los hinchas. “El momento de Atlético es muy bueno, el equipo tiene identidad. Te dan muchas ganas de ir a la cancha y verlo”, finalizó el privilegiado de la tarde.
Repercusiones
Ante las recurrentes consultas sobre el talle de la nueva camiseta, Mayca Gowland, gerente de marketing de Umbro, dio su opinión sobre el nuevo modelo, que lleva un celeste más claro, que el anterior. “El diseño en cuanto a moldes es el mismo. Se pusieron tonos diferentes para variar”, dijo.
Por su parte, el jefe de prensa Silvio Nava explicó cómo fue la presentación, sin que se filtrara el diseño. “No se filtró porque hubo un trabajo en conjunto, tanto la gente de Umbro, la del club y todo el departamento de prensa trabajaron a destajo para que eso no suceda ni se la enviara antes a los comercios”, aseguró.
Lista de precios
En la tienda oficial la camiseta del club tiene un valor de $12.700. En tanto que el short está a $7.800. Para niños, la camiseta baja a los $10.300. Además, para los socios hay un importante descuento.
Se viene otra
En los próximos días, nuevamente a través de streaming por la cuenta del club, se dará a conocer la nueva camiseta alternativa de Atlético. A la presentación, esta vez, la harán otras disciplinas del club.